Cualidades y Beneficios del Masaje Zen.
¿Qué es el Masaje Zen?
El Masaje Zen se puede utilizar para abordar algunas dolencias, pero también actúa como una poderosa herramienta en la prevención.
La mayor ventaja es que se centra en mantener el equilibrio de la salud física,mental y espiritual.
El Masaje Zen es una excelente alternativa en las terapias manuales para favorecer la salud, el bienestar y la calidad de vida.
Esta terapia toca algo que está más allá de las palabras. Es realmente una forma de conexión profunda con las personas. Las palabras y las ideas pueden ser comunes, pero hay algo acerca del contacto que es fuerte y básico. Lo realmente interesante es el descubrimiento, continuar desarrollándose y lograr que otras personas puedan probarlo.
Su singularidad como terapia es que implica conectarse con una cualidad fuerte y físicamente muy concreta, una cualidad que tiene un efecto realmente profundo sobre la estructura física, pero también puede involucrar una apertura sutil al espacio energético que va mucho más allá de la estructura física. En medio de esto están la energía, la mente y las emociones. El Masaje Zen abarca el rango completo de estas manifestaciones. La mayoría de las otras terapias tienden a concentrarse en algún lugar específico dentro de este rango.
Así entonces, el Masaje Zen ayuda a integrar al ser con los diferentes aspectos de la realidad física y espiritual. Cuando ambos se integran, interactúa entre ellos de manera poderosa.
El Masaje Zen puede proporcionar los siguientes beneficios generales:
- El restablecimiento del flujo sanguíneo
- Regula las funciones de los órganos internos
- Favorece el bienestar físico y psicológico
- Relaja los músculos
- Regenera tejidos cicatrizados
- Regula el sistema nervioso y endocrino
En concreto, esta técnica se utiliza mucho para reducir el dolor de cuello, hombros, caderas, espalda, brazos, piernas y dolencias del tobillo. Es muy eficaz para la artritis, el dolor, la ciática y los espasmos musculares.
Otros beneficios de esta técnica suponen el alivio del estrés, el insomnio, estreñimiento, dolores de cabeza y otros trastornos relacionados con los sistemas digestivos, respiratorios y reproductivos.
Como vemos, el Masaje Zen se puede utilizar para abordar algunas dolencias, pero también actúa como una poderosa herramienta en la prevención.
La mayor ventaja es que se centra en mantener el equilibrio de la salud física,mental y espiritual.
Esto es lo que diferencia a estas técnicas de un masaje común. Aquí se trata al paciente en forma integral, en forma holística, un solo cuerpo fisico, mental y espiritual.
Acercate a conocer esta terapia a traves de los cursos, en tres niveles que en Delfos Institut tenemos para tí.
Los pacientes, aunque no entiendan de estas cosas, amarán este masaje y de seguro te seguirán eligiendo como su terapeuta.
https://www.youtube.com/watch?v=z8Zzwhg28V8&list=PLutdtJ5X133UQoxgJRuZGA5gmQ8xHZ-cB&index=5